Colombia, 13 de febrero de 2021. La Organización Indígena Kankuama – OIK y la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, desde el corazón de nuestros Sabios, Mayores y Mayoras, con profundo dolor y tristeza, informamos al movimiento indígena Colombiano y del Abya Yala, al movimiento social Latinoamericano y Colombiano, a los hermanos afro y de los pueblos étnicos, así como al conjunto de la opinión pública del país, que nuestro hermano Kankuamo, Consejero Mayor, hijo, esposo, amigo, líder, luchador, compañero, y soñador sin igual, partió a Chundwua, a reunirse con la fuerza de las y los ancestros que guían y acompañan día a día nuestra lucha como Pueblos.
Nuestro Consejero Mayor falleció el día de hoy, sobre la 1:45 p.m., como consecuencia de un paro cardíaco y complicaciones asociadas a las secuelas del virus; unos minutos antes en la Sierra Nevada de Santa Marta, Corazón del Mundo, que forjó el gran ser humano y dirigente que fue Luis Fernando, la Madre Tierra lloró a su hijo con un aguacero fuerte.
Nuestro hermano LUIS FERNANDO ARIAS ARIAS deja un legado y una huella que perdurará por siempre, y que el Movimiento Indígena continuará, actuando en UNIDAD y PAZ para fortalecer nuestra lucha y resistencia. La ONIC como Casa Grande a la que nuestro Consejero llegó hace más de quince años, en su memoria y honor, seguirá caminando con esperanza y temple para la defensa de los derechos y la Pervivencia de los pueblos indígenas, y para alcanzar la paz con justicia social para todos y todas.
Nuestra solidaridad y sentidas condolencias a la familia Arias Arias, al Pueblo Kankuamo y a todos los Pueblos Indígenas de Colombia.
Vuela alto, querido Luis Fernando Arias Arias…!!!
ORGANIZACIÓN NACIONAL INDÍGENA DE COLOMBIA – ONIC y ORGANIZACIÓN INDÍGENA KANKUAMA – OIK
# LuisFernandoEsUnidadyPaz
Comments