Empresas y Derechos Humanos

Líderes indígenas participan en curso formativo sobre empresas y derechos humanos

0

Más de un centenar de lideresas y líderes indígenas del Abya Yala participaron, hoy, de la primera sesión del  curso sobre pueblos indígenas, empresas y derechos humanos.

 

Este evento, que consta de tres jornadas virtuales, se desarrollará los días 20 y 27 de octubre, mientras que la jornada final se desarrollará el 10 de noviembre próximo.

 

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias de Fernanda Hopenhaym, integrante del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, Francisco Cali, Relator de las Naciones Unidas sobre Derechos de los Pueblos Indígenas, José Aylwin del Observatorio Ciudadano y Norka Pareja Ortiz, representante de la organización Fuerza de Mujeres Wayuu.

 

El curso se desarrolla en cumplimiento del mandato del Caucus Indígena desarrollado el pasado mes de julio en Bogotá – Colombia en el marco del VII Foro Regional sobre Empresas y Derechos Humanos.

 

El objetivo del presente proceso formativo es fomentar el conocimiento de los Pueblos Indígenas de la región sobre estándares en materia de empresas y derechos humanos, discutir los retos y oportunidades para el respeto de los derechos humanos de Pueblos Indígenas en el contexto empresarial e intercambiar experiencias prácticas y herramientas en ese ámbito.

 

La segunda jornada de capacitación para pueblos indígenas sobre empresas y derechos humanos se realizará el 27 de octubre próximo.

 

El evento es organizado por el Foro Indígena del Abya Yala (FIAY); Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI); Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC); Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA); Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); Indigenous Peoples Rights International (IPRI); Observatorio Ciudadano; Pawanqa Fund y la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

 

 

Caoiwebadmin

11° Foro de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos

Previous article

La debida diligencia es un proceso dinámico con vigencia a lo largo del ciclo de vida de los proyectos de inversión

Next article

You may also like

Comments

Comments are closed.